Tuesday, January 24, 2006

LA VISITA DEL PRESIDENTE DEL SENADO

Ha llegado una delegación de senadores españoles encabezada por su presidente Javier Rojo, van a reunirse con el Parlamento sirio y con el Presidente, quizás en un intento de mostrar su apoyo a Siria y animarle a colaborar con la mal llamada comunidad internacional. Creo que España debería jugar un papel mucho más relevante en Medio Oriente como le piden la mayoría de los países del entorno. Un papel acorde con su historia.
Me ha parecido que la visita de la tercera autoridad del país (España), no ha sido cubierta suficientemente por los medios, ni en España ni aquí, algo que me parece sorprendente, porque a ambos países les interesa. Fundamentalmente a Siria para demostrar que no están tan aislados como franceses y americanos quieren hacer ver.
Tras las últimas semanas, un tanto convulsas, todo parece volver a la calma, y el asunto Hariri ya parece secundario, existe la creencia que al final quedará en nada, el tiempo lo dirá. Lo que es importante para la gente de aquí es que los productos de primera necesidad han vuelto a bajar y que el cambio del dólar con respecto a la Libra siria se ha vuelto a equilibrar.
La tranquilidad ha vuelto, ya sólo falta que franceses y americanos no den la barrila.